Salvamento y Socorrismo se adhiere a #YosoyTenerife

José Miguel Rodríguez Ferrero firma la adhesión a #YosoyTenerife
José Miguel Rodríguez Ferrero firma la adhesión a #YosoyTenerife

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se adhiere a #YosoyTenerife

La iniciativa del Cabildo apostará por las competencias y la imagen del socorrista tras las propuestas de una comisión de trabajo

Logotipo de #YosoyTenerife
Logotipo de #YosoyTenerife

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se va a adherir a la iniciativa #YosoyTenerife, que tiene por objetivo sensibilizar a la población local de la importancia del turismo en la isla.

La adhesión, junto a otras organizaciones relacionadas con la seguridad en el medio acuático, se materializará este sábado en un acto que tendrá lugar en la Playa Bahía del Duque, en el que habrá además una exhibición de salvamento y socorrismo y un taller de reanimación cardio-pulmonar.

José Miguel Rodríguez Ferrero firma la adhesión a #YosoyTenerife
José Miguel Rodríguez Ferrero firma la adhesión a #YosoyTenerife

La propia Federación Española, la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Cruz Roja, la Asociación Española de Socorrismo, Protección Civil y empresas del sector llevan meses trabajando para concretar una serie de propuestas que se recogen en el manifiesto de adhesión a #YosoyTenerife.

El objetivo de las acciones que se incluyen persiguen, en conjunto, apostar por las competencias y capacidades del socorrista acuático y por reforzar su imagen, como parte del compromiso con el turismo como motor económico de la isla y su principal generador de empleo e ingresos.

La adhesión conlleva una serie de propuestas y compromisos por parte del Cabildo de Tenerife, cuyo presidente, Carlos Alonso, prestará en el mismo acto su conformidad a la incorporación de las organizaciones y entidades al Manifiesto.

El presidente del Cabildo estará acompañado por el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y por representes de los colectivos firmantes, que en el caso de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo será su director de Alta Competición, José Miguel Rodríguez Ferrero.

Se trata de la primera vez que el colectivo relacionado con el salvamento y socorrismo es protagonista en el diseño de sus reivindicaciones y propuestas y logra un compromiso de acción por parte del Cabildo en el marco de la iniciativa #YosoyTenerife.

VIDEO El director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo explica lo que supone la firma