Calendario de los Campeonatos invierno y primavera


FIJADAS LAS FECHAS Y LAS SEDES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE INVIERNO Y PRIMAVERA

 

VALDEMORO, TORREVIEJA Y VALLADOLID ACOGERÁN LAS COMPETICIONES ENTRE FEBRERO Y MAYO

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha fijado las fechas y las sedes de los Campeonatos de España de invierno y primavera de esta temporada.

 

Valdemoro, en Madrid, Torrevieja, en Alicante, y Valladolid serán las ciudades que acogerán las cuatro competiciones, que reunirán pruebas de cinco categorías en conjunto.

 

La primera de las citas será en Valdemoro los días 9 y 10 de febrero, con la trigésimo tercera edición del Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno, que tiene el 25 de enero como fecha límite de inscripción.

 

Entre el 1 y el 3 de marzo, Torrevieja será la sede de la que también es la trigésimo tercera convocatoria del Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto, que en este caso tiene como fecha tope de inscripción el 14 de febrero.

 

Entre el 4 y el 5 de mayo se disputará en Torrevieja la séptima edición del Abierto Internacional/Campeonato de España de Primavera, cuya inscripción se cerrará el 19 de abril y que dará cabida a socorristas de estas tres últimas categorías.

 

Por último, en Valladolid se disputará el segundo Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete los días 18 y 19 de mayo, para el que se pueden formalizar las inscripciones hasta el 3 de mayo.

 

Estas competiciones están organizadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en colaboración con las federaciones territoriales que han solicitado las respectivas sedes.

 

La pasada temporada, 1.149 socorristas participaron en las convocatorias nacionales de invierno y primavera. Juvenil fue la categoría con mayor número de inscripciones, 282, seguida de absoluta, con 248, cadete, con 242, junior, con 195, e infantil, con 182.

 

Por sexo, el 51,09 por ciento, en concreto, 587, fueron socorristas femeninas, y el 48,91, 562 deportistas, fueron socorristas masculinos.