Incidencia del salvamento y socorrismo en el turismo deportivo


LA PRÁCTICA DEL SALVAMENTO Y SOCORRISMO SERÁ ABORDADA COMO ELEMENTO DINAMIZADOR DEL TURISMO DEPORTIVO

 

LA DIRECTORA DE EVENTOS DEPORTIVOS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARTICIPARÁ EN UNA JORNADA EN PALENCIA

 

La práctica del salvamento y socorrismo será abordada desde la perspectiva de elemento dinamizador del turismo deportivo en el marco de la Jornada sobre “Turismo deportivo. Organización de eventos en el medio natural”, que el próximo sábado tendrá lugar en Palencia.

La convocatoria es iniciativa del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2018 de la Junta de Castilla y León y en ella se tratará la incidencia de otras prácticas deportivas, como senderismo, ultra montaña y ciclismo de montaña.

Además, habrá una ponencia sobre el impacto tangible e intangible en ciudades y comunidades autónomas del turismo de eventos deportivos.

 

Por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo intervendrá su directora de Eventos Deportivos, Marta Cuetos, que hablará sobre las pruebas de larga distancia, el uso del río Pisuerga en Valladolid para las competiciones y el desarrollo de las mismas en aguas abiertas, tanto en playas como en pantanos.

 

Marta Cuetos es además miembro de las comisiones deportivas de las Federaciones Europeas y Mundial de Salvamento y la única mujer que forma parte del grupo de trabajo de la Federación Mundial que es responsable del control y seguimiento de las sedes organizadoras de los Campeonatos del Mundo.

 

La jornada está coordinada por Javier González Lázaro, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.