Selección para el Campeonato del Mundo Junior


ESPAÑA ACUDIRÁ FINALMENTE CON DOCE SOCORRISTAS AL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

EL CAMPEONATO DE EUROPA DE LA CATEGORÍA LOGRADO EN IRLANDA HACE AMPLIAR LA PRESENCIA EN AUSTRALIA PESE A LOS RECORTES ECONÓMICOS

 

España acudirá al Campeonato del Mundo Junior de Salvamento y Socorrismo #LWC2018, que se celebrará en Australia entre el 21 y el 25 de noviembre próximo, con doce socorristas en vez de con los diez previstos en un principio por los problemas que conllevan los recortes económicos aplicados desde la Administración pública.

 

La decisión de completar con doce deportistas al equipo nacional se debe al Campeonato de Europa de la categoría logrado el pasado septiembre en Irlanda, donde se obtuvieron veintidós medallas (tres de oro, cinco de plata y catorce de bronce), doce en las pruebas de piscina y diez en playa, y cuatro récords nacionales.

 

Este resultado, el mejor en la historia de este deporte federado desde hace 57 años, ha invitado a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a mantener el mismo número de socorristas que desplazó al Europeo de Irlanda para el Mundial de Australia, pese a no disponer de recursos económicos oficiales para completar el equipo que representará a España.

 

La convocatoria está integrada en la categoría femenina por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa Dorada, Miriam de Dios Lasa y Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial, y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

 

El equipo masculino está integrado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla, Ángel Fraga Regueiro, del Club Natación Cerceda, Mario Olivas Moya, del Club Svat Tarancón, y Diego San Román Ortiz, del Club A.C.N. Marisma.

 

Junto a los socorristas se desplazan en la expedición el seleccionador, José Miguel Rodríguez Ferrero, el entrenador Antonio Triviño Pardo, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa y Marta Cuetos Montero como delegada.

Las pruebas se disputarán en Adelaida y en la playa de uno de sus suburbios, Glenelg.

 

España quedó en el quinto puesto de la clasificación general y logró nueve medallas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en el Mundial Junior de septiembre de 2016, disputado en Países Bajos.