Seleccionados los socorristas para el Campeonato del Mundo Absoluto


DOCE SOCORRISTAS REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE AUSTRALIA

 

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMOPUBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA CITA DE NOVIEMBRE

 

Doce socorristas, seis de categoría femenina y seis de categoría masculina, representarán a España en el Campeonato del Mundo Absoluto de Salvamento y Socorrismo #LWC2018, que se celebrará entre el 21 y el 25 de noviembre próximo en la ciudad australiana de Adelaida y en la playa de uno de sus suburbios, Glenelg.

 

El equipo femenino está compuesto por Itziar Abascal Rivero y Samantha Redondo Martín, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Isabel Costa Portilla y Antía García Silva, del Club Noja Playa Dorada, Lorena Morón López, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos, y Núria Payola Anglada, del Club SOS Sant Joan.

 

Forman parte del combinado masculino Carlos Alonso Ruíz, Andrey Maese Azarenok y Gonzalo Mateo Merino, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco Álvarez, del Club Noja Playa Dorada, Francisco Javier Catalá Llinares, del Club Salvamento y Natación Silla y Jorge Ortega Pérez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial.

 

Los socorristas que forman parte de la Selección Nacional han salido de la preselección de veintidós deportistas que se realizó el pasado agosto.

 

Forman también parte de la expedición española el seleccionador José Miguel Rodríguez Ferrero, el entrenador Rubén Martínez Castrillo, la fisioterapeuta Saskia Lemke, la delegada Ana María Domínguez Pachón y Cristina Pérez González y Jessica Pino Espinosa como juezas internacionales.

La fisioterapeuta, la delegada y las dos juezas viajan a Australia dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

 

España quedó en séptima posición en el pasado Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputó en Países Bajos en septiembre de 2016, y logró dos medallas, un oro y un bronce.