Resultados de los Campeonatos de Larga Distancia


D
RAGONES, EN JUVENIL, SAPO, EN JUNIOR, Y SASA, EN ABSOLUTO, CAMPEONES DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO. 
EL C.D. SALVAMENTO DRAGONES TAMBIÉN SE HACE CON LA VICTORIA EN LOS TRES TRAMOS DE EDAD MÁSTER EN LA COMPETICIÓN CELEBRADA EN VALLADOLID. 
El C.D. Salvamento Dragones, en categoría juvenil, el Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO, en junior, y el Club Salvamento Sada-SASA, en absoluto, han logrado el Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo.
Los zamoranos del Dragones se han alzado con la victoria en los tres tramos de edad en los que se han disputado las pruebas en la misma competición, celebrada este fin de semana en la Playa de las Moreras de Valladolid.
El C.D. Salvamento Dragones ha logrado la primera plaza en la clasificación general juvenil masculino y femenina y absoluto masculino, la junior masculina ha sido para el SAPO, la junior femenina para el C.D.B. Vallecas S.O.S. y la absoluta femenina para el SASA.
En la competición de la categoría máster, el Dragones se hizo con la victoria en los tres tramos de edad (30-39, 40-49 y a partir de 50), tanto en las pruebas masculinas como femeninas.
La segunda edición de estos Campeonatos de España ha reunido en la capital pucelana a 177 socorristas, 55 juveniles, 18 junior, 44 absolutos y 60 máster, de los que 110 eran de categoría masculina, el 62,15 por ciento, y 67 de femenina, el 37,85 por ciento.
Los resultados completos de las categorías juvenil, junior y absoluta de estos Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo, que tuvieron lugar el sábado, se pueden consultar en la dirección http://cort.as/-9ovM, mientras que a los de la máster, disputados el domingo, se accede a través del enlace http://cort.as/-9ovY. 
De manera paralela se han celebrado en Valladolid una jornada de gestión psico-emocional de alto rendimiento para socorristas preseleccionados para el Campeonato del Mundo Junior y del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid y una reunión de la Comisión Técnico-arbitral de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.