Seleccionados los doce socorristas para el Europeo junior

Seleccionados los doce socorristas que representarán a España en el Europeo junior de Salvamento y Socorrismo

Las ciudades irlandesas de Limerick, para las pruebas de piscina, y Kilkee, para las de playa, acogerán la competición en septiembre

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria provisional de los doce socorristas de categoría junior, seis masculinos y seis femeninas, que formarán la selección nacional que representará a España en el Campeonato de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo.

Logo del Campeonato que se celebrará en Irlanda.
Logo del Campeonato que se celebrará en Irlanda.

La competición se llevará a cabo en las ciudades irlandesas de Limerick, que acogerá las pruebas de piscina y la de simulacro de rescate, conocida como SERC, los días 11 y 12 de septiembre próximo, y Kilkee, las de playa los días 13, 14 y 15 de ese mismo mes.

La lista de convocadas en la categoría femenina está compuesta por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa Dorada; Miriam de Dios Lasa y Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

El equipo masculino está integrado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla; Mario Olivas Moya, del Club Svat Tarancón; Diego San Román Ortíz, del Club A.C.N. Marisma; y José Manuel Santano Pérez, del Club Top Ten.

Piscina de la Universidad de Limerick y playa Kilkee, donde se disputarán las pruebas en Irlanda.
Piscina de la Universidad de Limerick y playa Kilkee, donde se disputarán las pruebas en Irlanda.

Forman parte también de la delegación española el seleccionador nacional y director de Alta Competición de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, la  entrenadora Elena Justo Cadenas, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa  y Marta Cuetos Montero como delegada.

La selección española, que viajará el 9 de septiembre hasta Irlanda y regresará el 16, acabó con once medallas, tres oros, tres platas y cinco bronces, la edición del año pasado del Europeo junior, disputada en Bélgica, y en la tercera posición de la clasificación general por equipos, la misma que en las pruebas de playa, mientras que obtuvo la quinta plaza en las de piscina.

ONCE MEDALLAS EN EL EUROPEO JUNIOR DE BÉLGICA

WEB DEL CAMPEONATO

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN EN LA WEB DE LA ILSE