Seleccion nacional para el Campeonato Europa Junior


DECIDIDA LA SELECCIÓN NACIONAL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO.

 

LA COMPETICIÓN TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 11 Y EL 15 DE SEPTIEMBRE EN LAS CIUDADES IRLANDESAS DE LIMERICK (PISCINA) Y KILKEE (PLAYA).

 

La Selección Nacional que representará a España en el Campeonato de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en Irlanda el próximo mes, ya tiene composición definitiva.

 

En categoría femenina está compuesta María Eugenia Acebo MoncaliánPaola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa DoradaMiriam de Dios Lasa Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

 

En la masculina el equipo está formado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla; Mario Olivas Moya, del Club SvatTarancón; Diego San Román Ortíz, del Club A.C.N. Marisma; Ángel Fraga Regueira, del Club Natación Cerceda.

 

Forman parte también de la delegación española, que viajará hasta Irlanda desde Barcelona el 9 de septiembre y regresará el 16, el seleccionador nacional y director de Alta Competición de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, la  entrenadoraElena Justo Cadenas, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa y Marta Cuetos Montero como delegada.

 

Las pruebas de piscina y la de simulacro de rescate, conocida como SERC, se disputaránlos días 11 y 12 de septiembre próximo en la Piscina de la Universidad de Limerick,capital del condado del mismo nombre en la provincia de Munster, al Oeste de Irlanda,mientras que las de playa tendrán lugar en la costa de Kilkee, en el condado de Clare en la misma provincia y alrededor de un centenar de kilómetros de la anterior localización, los días 13, 14 y 15 de ese mismo mes.

 

En la edición del año pasado del Europeo Junior, que tuvo lugar en Bélgica, la Selección Española obtuvo once medallas, tres oros, tres platas y cinco bronces,  quedóen la tercera posición de la clasificación general por equipos, la misma que en las pruebas de playa, mientras que se situó en la quinta plaza en las de piscina.

 

El Campeonato dispone de una web en la dirección http://lifesavingejc2018.ie/.