Noja Playa Dorada, campeón de España juvenil y junior

Noja Playa Dorada se hace con la victoria en los Campeonatos de España de Verano Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo

Alcarreño y Salvamento Sada-SASA, en juvenil, y A.C.N. Marisma y el mismo club gallego, en junior, han sido segundos y terceros

Un momento de la prueba de tabla de salvamento en Dumbría.
Un momento de la prueba de tabla de salvamento en Dumbría.

El Club Noja Playa Dorada se ha hecho con la victoria en los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil y junior #SOSDumbria18 que se han celebrado este fin de semana en la playa de Ézaro, en Dumbría (La Coruña), en los que han participado más de cuatrocientos socorristas.

El club cántabro también ha logrado el primer puesto en las dos clasificaciones femeninas, la juvenil y la junior, mientras que el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo ha encabezado la clasificación en la categoría juvenil masculina y el A.C.N. Marisma lo ha hecho en la junior masculina.

VÍDEO Final de banderas categorías juvenil y junior femenina del XXX Campeonato de España juvenil y junior de #salvamento y #socorrismo #SOSDumbria18

Publicada por Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Domingo, 15 de julio de 2018

En las clasificaciones generales han acompañado al Noja Playa Dorada los castellano manchegos del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y los gallegos del Club Salvamento Sada-SASA, como segundo y tercer clasificados en la juvenil, y los santanderinos del A.C.N. Marisma y también el Salvamento Sada-SASA en la junior en los mismos puestos.

Dos socorristas se abrazan en la llegada de la prueba de ocean junior femenino.
Dos socorristas se abrazan en la llegada de la prueba de ocean junior femenino.

El cuadro de honor por categoría y sexo lo han completado como segundos y terceros clasificados Club A.C.N. Marisma y Club Natación Martiánez -anarias- (juvenil femenina); Club Salvamento Sada-SASA y Club Salvamento y Socorrismo Benavente -Castilla y León- (juvenil masculina); Club Salvamento Sada-SASA  y A.C.N. Marisma (junior femenina); y Club Salvamento y Natación Silla y Club Noja Playa Dorada (junior masculino).

En la competición juvenil se han dado cita 257 deportistas y en la junior 149 socorristas, encuadrados en un total de 120 equipos (64 juveniles y 56 juniors) que pertenecían a 41 clubes de nueve Comunidades Autónomas, con una presencia prácticamente igual de hombres y mujeres, 200 deportistas masculinos y 206 femeninas.

Los resultados completos de todas las pruebas pueden consultarse en la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a través del enlace.