El Alcarreño, campeón de España absoluto

El Club Alcarreño, primer clasificado en el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo

El mal tiempo dificultó la competición pero no evitó la brillantez de las pruebas de playa en Noja

Los componentes del Alcarreño posan tras la victoria en Noja.
Los componentes del Alcarreño posan tras la victoria en Noja. absoluto julio 2018

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado el fin de semana en Noja (Cantabria).

El mal tiempo dificultó la competición en la playa de Ris, pero no impidió la brillantez de las pruebas, que dieron también al Alcarreño la victoria en las clasificaciones femenina y masculina.

En la general estuvo seguido por el Club A.C.N. Marisma y el Club Noja Playa Dorada, en la femenina por los mismos clubes aunque en orden inverso, y en la masculina por el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial y también por el A.C.N. Marisma.

En la categoría femenina las pruebas individuales fueron para Emma Gómez Domínguez (Oriol Imperial) la de sprint, Paula Desiré Valdor (A.C.N. Marisma) la de carrera con ski de salvamento, Verónica Sánchez González (Noja Playa Dorada) la de nadar surf y Lorena Morón López (Natación Ciudad de Murcia-Los Olivos) la de banderas, mientras que Itziar Abascal Rivero (Alcarreño) se hizo con la victoria en la de carrera con tabla y en la de ocean.

El Alcarreño venció en las pruebas por equipos de rescate con tabla y relevo ocean, la de relevo sprint fue para el Club Salvamento Sada-SASA y la de salvamento con tubo de rescate para el Noja Playa Dorada.

En cuanto a las pruebas individuales masculinas, Jorge Ortega Pérez (Oriol Imperial) ganó la de sprint, Esteban Medina Ojeda (Las Palmas SLSC) la de carrera con ski de salvamento, David Buil Sanz (Alcarreño) la de ocean, Iván Amillo Escobedo (Club Salvamento y Natación Silla) la de nadar surf, Jorge Satorres Huertas (Ciudad de Murcia-Los Olivos) la de banderas y Carlos Alonso Ruiz (Alcarreño) la de carrera con tabla.

Las que se disputaron por equipos en la categoría masculina fueron para Oriol Imperial (relevo sprint), Alcarreño (rescate con tabla), Salvamento y Natación Silla (salvamento con tubo de rescate) y A.C.N. Marisma (relevo ocean).

En Noja se han reunido 257 socorristas, el 58,98 por ciento de participación masculina frente al 42,02 de la femenina, que en cambio subía 3,26 puntos sobre la que se dio en el anterior edición, celebrada en Santander hace un año.

Los resultados completos de todas las pruebas, que se han podido seguir en redes sociales a través de la etiqueta #SOSNoja18, pueden consultarse en la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a través de este enlace.

RESULTADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE VÍDEOS