Resultados del Campeonato de España infantil y cadete


ALCARREÑO, EN INFANTIL, Y MARTIANEZ, EN CADETE, PRIMEROS CLASIFICADOS POR CLUBES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO.

454 SOCORRISTAS DE AMBAS CATEGORÍAS HAN COMPETIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA PLAYA CORUÑESA DE LAXE

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en infantil, y el Club Natación Martiánez, en cadete, han sido los primeros clasificados en las generales de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de estas categorías celebrados el pasado fin de semana en Laxe.

Por categoría y sexo, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se alzó con la victoria en infantil masculino, A.C.N. Marisma en infantil femenino, y el Club Natación Martiánez en cadete masculino y femenino.

En cuando a las pruebas, en la categoría infantil por equipos el C.D. Unión Esgueva ganó la de relevo sprint playa masculina y el A.C.N. Marisma la femenina, además de hacerse con la victoria en el relevo de salvamento con tubo de rescate masculino, que en la femenina venció el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Las primeras plazas de las pruebas individuales infantiles fueron para Izan Carpeño Álvarez (Málaga Socorrismo Sport) en nadar surf masculino, Alejandra Montalvo Bienvenido (Málaga Socorrismo Sport) en nadar surf femenino, Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva) en carrera con nipper masculino, Ana Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones) en carrera con nipper femenino, Pablo Marrón Portela (Natación y Salvamento Albasit) en banderas masculino y Nerea Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones) en banderas femenino.

Las pruebas por equipos en la categoría cadete fueron para el A.C.N. Marisma la de relevo sprint playa masculino y para el Club Leucante en la categoría femenina. El Club Natación Martiánez venció en las de relevo de salvamento con tubo de rescate masculino y femenino y la de rescate con tabla de salvamento masculino, que en la categoría femenina fue para Noja Playa Dorada.

En lo que respecta a las pruebas individuales cadetes los vencedores fueron Carlos Acosta Reyes (Club Natación Martiánez) en nadar surf masculino, María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez) en nadar surf femenino, además de en carrera con tabla femenino, que en la categoría masculina fue para Nikita Postu (Noja Playa Dorada), Diego Molina Cabo (Club Natación Martiánez) en banderas masculino y Marta Lasarte Fernández (C. Salvamento Sada-SASA) en banderas femenino.

La playa coruñesa de Laxe ha dado cita a 454 socorristas, 258 cadetes y 196 infantiles, con una presencia femenina en conjunto de casi el 58 por ciento del total (261 féminas frente a los 193 participantes masculinos). También en ambas categorías, 145 y 116, respectivamente, la inscripción femenina ha sido mayor.