Siete récords en los Campeonatos benjamín y alevín

Los socorristas que han logrado batir récords de España en la competición celebrada en Málaga.
Los socorristas que han logrado batir récords de España en la competición celebrada en Málaga.

Siete nuevos récords nacionales en los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo celebrados en Málaga

El Club Deportivo Sirenas de Catarroja, primero en la clasificación general conjunta benjamín, y el Club Noja Playa Dorada en la alevín

Siete nuevos récords nacionales se han batido este fin de semana en la quinta edición del Campeonato de España Benjamín y en la décimo tercera de la categoría Alevín de Salvamento y Socorrismo, que se han disputado en Málaga.

Seis de ellos se han dado en benjamines y uno en alevín, cuatro lo han sido en categoría femenina y tres en masculina, mientras que seis corresponden a pruebas individuales y uno por equipos, todos ellos en piscina, ya que en las pruebas de playas no se consideran los tiempos a efectos de marca.

Por equipos, en las clasificaciones conjuntas, el Club Deportivo Sirenas de Catarroja ha quedado primero en benjamín y el Club Noja Playa Dorada en alevín. Sirenas de Catarroja también lidera la tabla en benjamín masculino y femenina, mientras que en alevín femenino lo hizo el Club Deportivo SOS La Bañeza y en alevín masculino el Club Salvamento SOS León.

La competición ha reunido en la Piscina Inacua y en la Playa de la Misericordia a 150 socorristas, 104 alevines y 46 benjamines (55,33 por ciento femeninas y 44,67 masculinos), de seis Comunidades Autónomas, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el apoyo de la Fundación Unicaja y que se ha seguido en redes sociales con la etiqueta #SOSMalaga18.

La socorrista Irene Ciércoles Galve (Club Polideportivo Andorra) ha logrado tres de las nuevas marcas nacionales individuales en la categoría benjamín femenina. Ha sido en las pruebas de 50 metros natación con obstáculos (con un registro de 00.36,28 frente a la previa de 00.40,47), en 25 metros remolque de maniquí (00.21,66 frente 00.26,92) y en 50 metros remolque de maniquí con aletas (00.32,16 frente 00.35,83).

Otros dos nuevos récords de España individuales se han dado en la categoría benjamín masculina. Diego Palazuelo Tola (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) lo colocó en 25 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 00.24,81 que mejora el 00.25,79 anterior, y Yeray-Enrique Carbonell Semeshko (Club Deportivo Sirenas de Catarroja) en 50 metros remolque de maniquí con aletas, con 00.35,13 frente a 00.36,33.

En esta misma prueba de 50 metros remolque de maniquí con aletas, pero en alevín femenina, Lidia Aboy Agrasar (Club Acuático Umia), hizo la nueva mejor marca nacional en 00.31,73 desde la anterior de 00.32,01.

El récord por equipos lo logró el Club Deportivo Sirenas de Catarroja (Artemio Almonacid Mata, Yeray-Enrique Carbonell Semeshko, Héctor Redondo Rosaleny y Marc Tordera Sancho) en la prueba de 4×12,5 metros remolque de maniquí pequeño de la categoría benjamín masculina, con un tiempo de 01.03,21 para mejorar el 01.08,50 previo.

Los resultados completos de la competición se pueden consultar a través de la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mediante el enlace https://bit.ly/2yVJOdX.