Primera jornada de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo


MADRID ACOGE EL COMIENZO DE LA COPA DE EUROPA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 

 

EL ABIERTO INTERNACIONAL DE ESPAÑA-CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA ABRE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA NUEVA COMPETICIÓN CONTINENTAL

 

Madrid acoge este fin de semana la primera jornada de la primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se abre con la disputa del VI Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera.

 

La Copa de Europa tendrá seis escenarios, tres de ellos en piscina y otros tantos de aguas abiertas. Junto a la sede española en la que comienza la competición hay convocatorias de piscina el 23 y 24 de junio en Eindhoven (Países Bajos) con la Orange Cup y del 12 al 15 de julio en Roma (Italia) con la Italian Summer Open Championship.

 

En aguas abiertas se han previsto las pruebas el 7 y 8 de julio Ostende (Bélgica) en la Flanders Internacional Lifesaving Competition Open Water, el 11 de agosto en Capbreton (Francia) con la Oceanperf Challenge y el 1 de septiembre en Wexford (Irlanda) con la  Irish Championship.

 

La competición, cuyo seguimiento corresponderá a un grupo de trabajo de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) liderado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, definirá a los mejores socorristas de cada prueba, así como los mejores equipos, que saldrán de un ranking que se realizará por puntos, fomentando así la participación en distintas sedes.

 

La primera jornada de la Copa de Europa reunirá en Madrid a 311 socorristas de cinco países, 279 españoles, dieciocho alemanes, diez marroquíes, tres italianos y un belga; y se retransmitirá en directo, en internet, a través del siguiente enlace: https://rfess.es/index.php/soseuropecup18

 

118 de ellos competirán en categoría absoluta (72 en masculina -61,02%- y 46 en femenina -38,98%-), 84 en junior (41 en masculina -48,81%- y 43 en femenina -51,19%-) y 109 en juvenil (42 en masculina -38,53%- y 67 en femenina -61,47%-). En global, la participación masculina es de 49,84 por ciento, 155 socorristas, y la femenina del 50,16, con 156 inscritas.

 

Esta primera jornada de la Copa de Europa fue presentada hoy en una rueda de prensa con la presencia de Javier Orcaray Fernández, Director General de Juventud y Deporte, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, y el presidente de la Federación Madrileña, José Luis Revuelta Pollán.

 

FOTO.- Un momento de la presentación de la primera jornada de la primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo