Participación Congreso Internacional de Actividades Acuáticas


ESPECIALISTAS ESPAÑOLES PARTICIPARÁN EN MONTERREY (MÉXICO)
EN EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

 

CONFERENCIAS Y TALLERES DE DOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 

 

Dos miembros de la Comisión de Investigación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participarán entre el sábado y el lunes próximos en la segunda edición del Congreso Internacional de Actividades Acuáticas #IICIAAMTY2018, que se celebrará en Monterrey (México).

#IICIAAMTY2018 está organizado por la Facultad de Organización Deportiva y  el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA). 

Por sus contenidos, #IICIAAMTY2018se convierte en un espacio donde compartir experiencias con especialistas en el medio acuático en educación, fitness acuático e hidroterapia.

La representación española se concretará mediante la conferencia que el doctor Francisco Cano Noguera, presidente de la Comisión de Investigación de la Federación Española y miembro del Comité Científico del Congreso y de la Comisión Científica de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), dictará bajo el tema “Factores de riesgo en actividades acuáticas. Inserción de actividades relacionadas en sesiones prácticas” y el taller sobre “Prevención y seguridad en actividades acuáticas”. 

 

Asimismo, el doctor Juan Antonio Moreno Murcia, miembro también de la Comisión de Investigación del organismo español y que preside el Comité Científico del #IICIAAMTY2018, presentará una ponencia sobre “Motivar enseñando en las actividades acuáticas” y desarrollará un taller alrededor del “Método acuático comprensivo (MAC). Aprende descubriendo y divirtiéndote”.

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo junto con la FLASS y la AIDEA tienen suscrito un convenio para desarrollar un espacio para que la seguridad adquiera protagonismo dentro de un entorno profesional, académico e investigador.