Participación en la segunda jornada Copa Infantil y Cadete

CASI CENTENAR Y MEDIO DE PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO INFANTIL Y CADETE

DIECIOCHO CLUBES DE SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, CON MAYOR PRESENCIA FEMENINA QUE MASCULINA EN AMBAS CATEGORÍAS

143 socorristas de seis Comunidades Autónomas participarán el próximo sábado en la segunda jornada de la Copa de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en la Piscina Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra).

En categoría infantil hay inscritos 64 socorristas, de los que 35 son femeninas y 29 masculinos, y en cadete son 79, 42 femeninas y 37 masculinos. En conjunto, la presencia femenina suma 77 deportistas, el 53,85 por ciento, y la participación masculina se eleva a los 66, el 46,15 por ciento.

Por territorios autonómicos, Galicia es la Comunidad que más deportistas aporta, con 107, hasta alcanzar el 74,83 por ciento de la participación total, encuadrados en nueve clubes.

Le sigue Castilla y León, con 24 socorristas, el 16,78 por ciento, y cinco clubes, y con un único club están Castilla-La Mancha (7 deportistas y el 4,9 por ciento), Cantabria (3 y 2,10%) y Aragón y Comunidad Valenciana (un participante y 0,7%, en cada caso).

Los resultados finales de la Copa de España Infantil y Cadete, que se cerrará con la tercera y última jornada que tendrá lugar en Valladolid el 28 de abril, se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.