Reconocimiento a Josep Bas


RECONOCIMIENTO A JOSEP BAS MOLINA POR SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MONTREAL 1976

FUE DIRECTOR TÉCNICO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, CON LA QUE MANTIENE SU COLABORACIÓN

Josep Bas Molina, que fue director técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo entre octubre de 2004 y junio de 2006, será reconocido mañana por el Comité Olímpico Español en el marco del acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 e Innsbruck 1976.

Bas Molina, que participó en la prueba de 1.500 metros libres de natación en las Olimpiadas de Montreal, fue cincuenta veces internacional “A”, diez veces internacional “B” y tres veces internacional juvenil con la selección española de este deporte.

Bajo su gestión en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con la que sigue colaborando, se lograron los subcampeonatos en el europeo absoluto de 2005, en Lubeck y Travemunde, y en los Juegos Mundiales de 2005, en Duisburgo, todas ellas ciudades de Alemania, y en 2006 el subcampeonato europeo júnior celebrado en Roma y el sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Geelong y Lorne, en Australia.

Ese mismo año fue ponente en las Jornadas Internacionales de Salvamento y Socorrismo que se celebraron en Alicante y recientemente, el pasado mes de septiembre, fue el delegado de la selección española junior en los Campeonatos de Europa celebrados en Bélgica, labor que ya había desempeñado en 2007 en el Campeonato de Europa por selecciones, celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

En su haber se encuentra también la recopilación de datos históricos, de récords y datos estadísticos sobre la historia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.