Apertura del Campeonato Africano de Salvamento

 

LA SELECCIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO COMIENZA EN MARRUECOS SU PREPARACIÓN PARA LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES DE 2018

EUROPEO JUNIOR, EN IRLANDA, Y MUNDIAL JUNIOR Y ABSOLUTO, EN AUSTRALIA, EN EL HORIZONTE DEL PRÓXIMO AÑO

 

La selección española de salvamento y socorrismo comienza hoy en Agadir (Marruecos) su preparación con vistas a los compromisos oficiales internacionales del próximo año, en el que se celebrarán los campeonatos de Europa junior, en Irlanda, y del mundo de naciones junior y absoluto, que tendrá lugar en Australia.

 

Los combinados masculino y femenino han acudido como invitados a la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento que se prolongará con la celebración de la Conferencia Africana de Prevención de Ahogamientos, el próximo lunes, que contará con una ponencia a cargo de la directora de Planificación y Análisis de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana María Domínguez Pachón.

 

Los ocho socorristas españoles que competirán en Agadir, sólo pruebas de playa, son Carlos Alonso Ruiz, David Buil Sanz, Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá, todos ellos del Alcarreño SOS, Jorge Satorres Huertas y Lorena Morón López, ambos de Socorrismo Murcia, José Víctor García Castillo (CN Martiánez) e Isabel Costa Portilla (Noja Playa Dorada).

 

Tras la cita marroquí, la selección acudirá a la German Cup, en Alemania, los días 24 y 25 de noviembre, y más tarde, los días 2 y 3 de diciembre, a la Orange Cup, en Holanda.

 

Ambos campeonatos son de piscina y al primero acude el equipo absoluto, con ocho deportistas y un técnico y al segundo igual número en el combinado absoluto y en el junior y dos técnicos. En todos los casos, los equipos son paritarios, con el mismo número de socorristas masculinos que femeninos.

 

En los dos desplazamientos, el combinado español contará con el apoyo de un coach, Juan Carlos Luque en Alemania y Juan Carlos A. Campillo en Holanda, una colaboración que ya se inició en el pasado Europeo de Bélgica.

 

La Dirección de Alto Nivel de la Federación, que persigue aportar experiencia competitiva a los deportistas y valorar las diferentes opciones de los futuros miembros de los equipos nacionales, ha realizado un gran esfuerzo para asistir a estas citas internacionales, que supondrán una experiencia fundamental en la alta competición dado que en ellas participan equipos de todo el mundo al más alto nivel.