La Internacional aborda la gestión de los desastres naturales

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SALVAMENTO AVANZA EN DISTINTAS MATERIAS EN LA PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS Y GESTIÓN DE DESASTRES NATURALES

 

LAS REUNIONES DE VANCOUVER, CON PRESENCIA ESPAÑOLA, TRATARÁN TAMBIÉN ASPECTOS DEPORTIVOS

 

La Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) abordará entre el sábado y lunes próximos, en diversas reuniones que se celebran en Vancouver (Canadá), distintas materias relacionadas con la prevención de ahogamientos en espacios acuáticos y la gestión de los desastres naturales.

 

La reunión de la Comisión de Prevención y Educación tratará en distintos grupos de trabajo aspectos como la coordinación en la elaboración de los planes de seguridad acuática, el posicionamiento en materia de enseñanza en esta materia y la natación, el uso del chaleco salvavidas y la creación de una biblioteca con recursos de campañas de prevención para prevenir ahogamientos en niños.

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está representada en la Comisión de Prevención y Educación por Ana Domínguez Pachón, que es su secretaria, y por Jessica Pino Espinosa.

 

El Comité Ejecutivo de la ILS, con la presencia de Isabel García Sanz, presidenta de la Federación Española, además de conocer el contenido de las reuniones de las distintas comisiones, tratará temas deportivos, como la celebración de los Juegos mundiales este año y de los Campeonatos del Mundo en Australia, en 2018, e Italia, en 2020.

 

Asimismo analizará el estado de los trabajos para la creación de la Academia Internacional de Salvamento y el estado de ejecución del Plan Estratégico de la ILS.

 

Las reuniones de Vancouver coinciden con el Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos que se celebra en la ciudad canadiense con la asistencia de más de setecientas personas procedentes de medio centenar de países.