Apoyo coach seleccionales nacionales en Europeo


LAS SELECCIONES EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA ABSOLUTO Y JUNIOR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO CONTARÁN CON EL COACH DE CAROLINA MARÍN

 

APUESTA POR EL ENTRENAMIENTO MENTAL CON LA PRESENCIA EN BÉLGICA DE JUAN CARLOS A. CAMPILLO, QUE TAMBIÉN PREPARA AL SELECCIONADOR JULEN LOPETEGUI

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho una apuesta por el entrenamiento mental de las selecciones nacionales absoluta y junior, que participan en Bélgica en los respectivos Campeonatos de Europa, con la presencia en la concentración del coach Juan Carlos A. Campillo, que también entrena a Carolina Marín y al seleccionador de fútbol Julen Lopetegui.

 

Juan Carlos A. Campillo y otro coach, Juan Carlos Luque García, participan hoy en la sesión de coaching que tiene lugar en el primer día de concentración de los integrantes de los dos equipos en Madrid.

 

Con la presencia en Bélgica de Campillo será la primera ocasión en la que un coach viaje con la selección nacional de salvamento y socorrismo para asistir al equipo en los días previos a la competición, ya que desde hace dos años se celebran sesiones de entrenamiento previas al viaje de la expedición, en Madrid.

 

Entre el 4 y el 9 de septiembre se celebra en Brujas y Ostende el Campeonato de Europa de categoría absoluta, con un equipo español compuesto por deportistas con edades comprendidas entre 19 años y 31 años.

 

En la anterior edición, que se llevó a cabo en Reino Unido en 2015, España quedó en quinto lugar, tras Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña, y se obtuvieron tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

 

La selección femenina está compuesta por Andrea Valenciano Toledano, Itziar Abascal Rivero, Samantha Redondo Martín y Judit Vergés Xifrá, las cuatro del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Antía García Silva, del Club Acuático Umia e Isabel Costa Portilla del Club Noja Playa Dorada.

 

La participación masculina estará compuesta por cinco socorristas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: Carlos Pardo Esteban, Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco, David Buil Sanz y Carlos Alonso Ruiz, junto a Francisco Javier Catalá Llinares del Club Sirenas de Catarroja.

 

El cuadro técnico está integrado por José Miguel Rodríguez Ferrero, como seleccionador nacional, Samuel Gómez Mayor y Diego López Rey, como entrenadores, Saskia Lemke, como fisioterapeuta y Ana María Domínguez Pachón, como delegada.

 

Al europeo asistirá también el árbitro internacional Elu Sanguino Oliva convocado por la Federación Europea como jefe de competición en playa.

 

La competición junior tendrá lugar en las mismas ciudades belgas, de forma simultánea a la competición absoluta, del 4 al 9 de septiembre, con un equipo español compuesto por socorristas entre 16 años y 18 años.

 

La anterior edición, disputada en 2015 en Torrevieja, dio dos oros, cuatro platas y tres bronces, quedando España en quinto lugar de la clasificación general, por detrás de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.

 

El cuadro femenino está compuesto por Núria Payola Anglada (Sant Joan), Carolina Ganado Amador (Salvamento y Socorrismo Benavente), Paula Agra Neira (Salvamento SADA), Paula Desiré Valdor (ACN Marisma), María Eugenia Acebo Moncalián (Noja Playa Dorada) y Emma Gómez Domínguez (Oriol Imperial).

 

El equipo masculino está integrado por Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Javier González Gómez (ACN Marisma), Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa (Sirenas de Catarroja) y José Manuel Santano Pérez (Top Ten).

 

Forman el cuadro técnico los entrenadores Rubén Martínez Castrillo e Inés González Díaz, Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa como fisioterapeuta y Josep Bas Molina como delegado.

 

Jessica Pino Espinosa asiste como árbitro y completa la delegación española Marta Cuetos Montero, miembro de la Comisión Deportiva de la Federación Europea de Salvamento (ILSE).