Selecciones nacionales para el Europeo de Bélgica

SELECCIONADOS LOS SOCORRISTAS ABSOLUTOS Y JUNIORS QUE REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VEINTICUATRO DEPORTISTAS DE DIEZ CLUBES COMPETIRÁN EN BÉLGICA ENTRE EL 4 Y EL 9 DE SEPTIEMBRE

Veinticuatro deportistas de diez clubes acudirán en las selecciones nacionales absoluta y junior al Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo que se disputará entre el 4 y el 9 de septiembre en Brujas y Ostende (Bélgica).

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria definitiva de ambos equipos nacionales, que se concentrarán el 31 de agosto en Madrid donde tendrán lugar las sesiones de coaching para técnicos y deportistas a cargo de los coach Juan Carlos Álvarez Campillo y Juan Carlos Luque García.

En la categoría absoluta, la selección femenina está compuesta por Andrea Valenciano Toledano, Itziar Abascal Rivero, Judit Vergés Xifrá y Samantha Redondo Martín, las cuatro del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Antía García Silva, del Club Acuático Umia, e Isabel Costa Portilla del Club Noja Playa Dorada.

La participación masculina estará compuesta por cinco socorristas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: Carlos Pardo Esteban, Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco, David Buil Sanz y Carlos Alonso Ruiz, junto a Francisco Javier Catalá Llinares, del Club Sirenas de Catarroja.

El cuadro técnico está integrado por José Miguel Rodríguez Ferrero, como seleccionador nacional, Samuel Gómez Mayor y Diego López Rey, como entrenadores, Saskia Lemke, como fisioterapeuta y Ana María Domínguez Pachón, como delegada.

Al campeonato asistirá también el árbitro internacional Elu Sanguino Oliva convocado por la Federación Europea de Salvamento (ILSE) como jefe de competición en playa, mientras que la árbitro internacional Jessica Pino Espinosa, estará presente tanto en las pruebas de piscina como de playa, en las categorías absoluta y júnior.

En lo que respecta a los combinados de esta última categoría, el equipo femenino está compuesto por Núria Payola Anglada (Sant Joan), Carolina Ganado Amador (Salvamento y Socorrismo Benavente), Paula Agra Neira (Salvamento SADA), Paula Desiré Valdor (ACN Marisma), María Eugenia Acebo Moncalián (Noja Playa Dorada) y Emma Gómez Domínguez (Oriol Imperial).

De la selección masculina forman parte Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Javier González Gómez (ACN Marisma), Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa (Sirenas de Catarroja) y José Manuel Santano Pérez (Top Ten).

El cuadro técnico del equipo júnior está integrado por los entrenadores Rubén Martínez Castrillo e Inés González Díaz, Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa como fisioterapeuta y Josep Bas Molina como delegado.

Completa la delegación española Marta Cuetos Montero, miembro de la Comisión Deportiva de la ILSE.