2017-07-13 Selección nacional absoluta para Europeo

SELECCIONADOS LOS DOCE SOCORRISTAS QUE REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

LA COMPETICIÓN SE DESARROLLARÁ EN BRUJAS Y OSTENDE (BÉLGICA) ENTRE EL 4 Y EL 10 DE SEPTIEMBRE

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria provisional de los doce socorristas, seis femeninos y seis masculinos, que compondrán las selecciones nacionales absolutas que acudirán al Campeonato de Europa que se desarrollará entre el 4 y el 10 de septiembre próximos en Brujas y Ostende (Bélgica).

La expedición española viajará el día 31 de agosto para la concentración previa que tendrá lugar hasta el inicio del encuentro europeo.

La selección femenina está compuesta por Andrea Valenciano Toledano, Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá, las tres del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Antía García Silva, del Club Acuático Umia, Isabel Costa Portilla del Club Noja Playa Dorada y María Núñez Catalán del C.N. Martiánez.

La participación masculina estará compuesta por cinco socorristas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: Carlos Pardo Esteban, Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco, David Buil Sanz y Carlos Alonso Ruiz, junto a Sergio Calderón Gonzálvez, del Real Club Náutico de Tenerife

Ambas selecciones son provisionales a la espera de la confirmación personal de los socorristas sobre su presencia en Bélgica.

El cuadro técnico está compuesto por José Miguel Rodríguez Ferrero, como seleccionador nacional, Samuel Gómez Mayor y Diego López Rey, como entrenadores, Saskia Lemke, como fisioterapeuta y Ana María Domínguez Pachón, como delegada.

Al europeo asistirá también el árbitro internacional Elu Sanguino Oliva convocado por la Federación Europea como Jefe de competición en playa.