El COE apoya la acción #StopAhogados


EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL (COE) APOYA LA CAMPAÑA #STOPAHOGADOS CON UN VÍDEO DE SU COMITÉ EJECUTIVO

LA ACCIÓN SE LLEVA A CABO EN REDES SOCIALES, DONDE SE DAN CONSEJOS DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS EN ESPACIOS ACUÁTICOS

 

El Comité Olímpico Español (COE) ha mostrado su apoyo a lcampaña #StopAhogadosmediante un vídeo en el que su Comité Ejecutivo hace el símbolo de la acción, una mano abierta en señal de parada, “por un verano sin ahogados”, en el que “prevenir está en tus manos”, según reza el lema.


De esta manera, el COE se suma a instituciones, clubes y particulares que apoyan la iniciativa de la 
Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que comenzó a principios de mes en las redes sociales con el objetivo de aminorar el número de fallecimientos que por esta causa se producen cada año en España.

A estas alturas del año ya se ha alcanzado el número de víctimas mortales que se llevaban en el mismo período de 2016, superando las doscientas muertes por ahogamiento en espacios acuáticos.

 

La campaña #StopAhogados se desarrolla por segundo año en las redes sociales, con una veintena de vídeos en los que se transmiten consejos para la prevención de los ahogamientos en los espacios acuáticos españoles, tanto para las personas usuarias de piscinas como las de playas.

 

También se utilizan imágenes en las que se llama la atención sobre la necesidad de que los menores estén siempre acompañados y vigilados en los espacios acuáticos y el riesgo que supone las distracciones en las que pueden incurrir sus responsables.

 

La campaña #StopAhogados se desarrolla a través de consejos y recomendaciones concisos y directos que este año también están transmitiendo los ayuntamientos españoles gracias a la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los vídeos que se distribuyen en las redes sociales están disponibles también a la carta en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, al igual que el del apoyo del COE, que se encuentra en la dirección: http://ow.ly/J8UK30d8MHo

FOTO.- El comité Ejecutivo del COE apoya la campaña #StopAhogados