Isabel García Sanz, vicepresidenta del COE

ISABEL GARCÍA SANZ, VICEPRESIDENTA DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL EN REPRESENTACIÓN DE LAS FEDERACIONES NO OLÍMPICAS

LA PRESIDENTA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PRESIDE SU COMISIÓN DE MARKETING DESDE 2014

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido elegida vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), en representación de las federaciones no olímpicas.

El COE inició hoy un nuevo mandato bajo la presidencia de nuevo de Alejandro Blanco, al que acompañan en las vicepresidencias, además de Isabel García, Isabel Fernández Gutiérrez, Francisco Blázquez García y Marco Rioja Pérez, estos dos últimos a propuesta de las federaciones olímpicas.

Las federaciones no olímpicas, entre las que se encuentra la de Salvamento y Socorrismo, cuentan también con otros tres representantes en el Comité Ejecutivo del COE, Manuel Aviñó (Automovilismo), Luis Ángel Vegas Herrera (Galgos) y Luis Vañó Martínez (Baile deportivo), todos ellos como vocales elegidos por la Junta de Federaciones no olímpicas.

La nueva vicepresidenta forma parte del Comité Ejecutivo del COE desde febrero de 2013 y preside su Comisión de Marketing y Financiación desde diciembre de 2014.

Isabel García, funcionaria de la Junta de Castilla y León, es diplomada en Profesorado de Educación Primaria por la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, máster en Coaching y Liderazgo Deportivo por la Universidad de Barcelona y técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo Nivel III por la Junta de Castilla y León, con homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Está vinculada desde 1989 al salvamento y socorrismo, en el que ha pasado por diversos estamentos de la modalidad deportiva y en el que ocupa cargos directivos desde 1993, con la fundación ese año del Club Delfín de Salamanca, que presidió.

En este estamento ha sido presidenta de la federación de Castilla y León y preside la Española desde septiembre de 2004.

También es presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo desde 2005 y vicepresidenta de la Federación Europea desde 2016.