Reunión de evaluación sobre riesgos en espacios acuáticos

MÁLAGA ACOGERÁ LA CUMBRE EUROPEA SOBRE EVALUACIÓN DE RIESGOS EN PISCINA Y PLAYA DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE SALVAMENTO

MÁS DE UNA VEINTENA DE ESPECIALISTAS ABORDARÁN EL PROYECTO DE LA GUÍA DE SEGURIDAD EN ESPACIOS ACUÁTICOS PARA EUROPA

Málaga acogerá el próximo mayo una cumbre europea sobre la evaluación de riesgos en playas y piscinas por parte de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), como antesala de la reunión de su Ejecutivo en la capital andaluza, que abordará, a su vez, la aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2020.

A esta reunión de trabajo asistirán más de una veintena de especialistas de todo el continente, que tratarán también el proyecto de guía de seguridad en espacios acuáticos.

La representación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está a cargo de Cristina Pérez González, miembro de su Junta Directiva, y Ana Domínguez Pachón, directora de Planificación y Análisis y coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad.

Ambas son inspectoras europeas de seguridad y llevan varios años trabajando de forma coordinada con los representantes de evaluación de riesgos de la Federación Europea para la implantación en España de la Bandera de Seguridad, que certifica que los espacios acuáticos que la reciben cumplen los estándares de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, integrados a nivel europeo, para considerar que los riesgos en ellos están minimizados.

Precisamente las personas reunidas en la ciudad andaluza son las responsables de fijar estos estándares.

La agenda de la reunión de Málaga incluye ponencias específicas sobre evaluación de riesgos en piscina y en playa y en aguas abiertas, en sesiones separadas, y sobre la implementación de la evaluación de los riesgos en piscina en el sistema actual.