Campeonatos Europeos en 2017

TORREVIEJA ACOGERÁ EN MAYO EL CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

EN EL ABSOLUTO Y EN EL JUNIOR DE NACIONES, QUE SERÁN EN BÉLGICA EN SEPTIEMBRE, ESPAÑA ASPIRA A MANTENERSE EN LA ÉLITE CONTINENTAL

Torrevieja acogerá, el próximo mes de mayo, el Campeonato de Europa máster de salvamento y socorrismo, lo que viene a ratificar tanto la confianza de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) en la capacidad de organización de la Real Federación Española, como a la ciudad alicantina como referencia en el desarrollo de pruebas de alto nivel de este deporte, donde ya se disputó la tercera edición de esta competición en 2015.

Las sedes de la cuarta edición del Europeo máster, entre el 25 y el 28 de mayo, serán la Piscina Municipal de Torrevieja y la playa de los Náufragos, donde competirán los máster continentales en cinco tramos de edad (30-39 ,40-49, 50-59, 60-69 y mayores de 70).

Junto a los socorristas españoles, cuyo número se conocerá cuando se cierre el plazo de inscripción, habrá una destacada presencia nacional en el estamento arbitral, donde Cristina Pérez será adjunta tanto del jefe de competición en piscina, que será el italiano Jerry Polesel, como del de playa, en este caso el belga Wim Nuyens.

En el marco del Campeonato de Europa máster se disputará el Campeonato de España de dicha categoría, que contará con una clasificación diferenciada a la competición continental aunque sin un medallero específico, de acuerdo con la normativa aprobada por la comisión delegada de la Real Federación Española (http://xurl.es/k7imr).

La otra gran cita europea del salvamento y socorrismo a lo largo de este año tendrá lugar en Bélgica del 4 al 9 de septiembre, donde se desarrollará el Campeonato de Europa de Naciones de las categorías absoluta y junior en las ciudades de Brujas y Ostende.

Las selecciones españolas aspiran a mantenerse en la élite continental, tras lograr en la anterior edición junior, celebrada en Italia hace dos años, dos oros, cuatro platas y cinco bronces; mientras que en categoría absoluta, que tuvo lugar en Gran Bretaña también en 2015, se hicieron con tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

Tanto para el Europeo junior como para el absoluto de naciones, el árbitro español Elu Sanguino ha sido designado como jefe de competición de las pruebas de playa.