Festival de medallas en el Campeonato Africano Salvamento

FESTIVAL DE MEDALLAS DE LA SELECCIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN EL CAMPEONATO AFRICANO DE SALVAMENTO

ESPAÑA COMIENZA EN MARRUECOS LA PREPARACIÓN PARA EL EUROPEO JUNIOR, EN IRLANDA, Y LOS MUNDIALES JUNIOR Y ABSOLUTO DEL PRÓXIMO AÑO, EN AUSTRALIA

 

La selección española de salvamento y socorrismo ha logrado un festival de medallas en la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento, que se ha celebrado en Agadir (Marruecos), donde ha iniciado su preparación con vistas a los compromisos oficiales internacionales del próximo año, los campeonatos de Europa junior, en Irlanda, y del mundo de naciones junior y absoluto, que se disputará en Australia.

 

En categoría femenina se han logrado hasta cuatro tripletes en los tres primeros puestos. En carrera con tabla, nadar surf y oceawoman el oro fue para Itziar Abascal Rivero, la plata para Judit VergésXifrá y el bronce para Isabel Costa Portilla, mientras que en carrera con ski el primer puesto fue para Judit Vergés, el segundo para Isabel Costa y el tercero para Itziar Abascal.

 

Hubo también oro en correr-nadar-correr para Itziar Abascal, en donde Judit Vergés fue segunda, y en banderas para Lorena Morón López, en que Itziar Abascal fue tercera, y en equipos en relevo salvamento con tubo de rescate (Itziar Abascal, Judit Vergés, Isabel Costa y Lorena Morón), y relevo rescate con tabla de salvamento (Itziar Abascal y  Judit Vergés).

 

La plata se logró asimismo en 2 x 1 kilometro carrera playa (Lorena Morón e Itziar Abascal) y en relevo 4 x 90 metros sprint playa (Itziar Abascal, Judit Vergés, Isabel Costa y Lorena Morón), mientras que Judit Vergés se hizo con el bronce en 2 kilómetros carrera.

 

En cuanto a categoría masculina, en pruebas individuales Carlos Alonso Ruiz logró el oro en carrera con tabla, nadar surf, carrera con ski y oceanmanDavid Buil Sanz fue bronce en la primeray tercera y plata en la cuarta de ellas y José Víctor García Castillo obtuvo el tercer puesto en la segunda.

 

Jorge Satorres Huertas logró la primera plaza en banderas mientras que Carlos Alonso fue segundo y José Víctor García tercero en correr-nadar-correr.


También hubo primer puesto por equipos en revelo salvamento con tubo de rescate (Carlos Alonso, David 
Buil, José Víctor García y Jorge Satorres) y relevo rescate con tabla (Carlos Alonso y David Buil).

 

Un cuarto puesto se logró en 2 x 1 kilómetro carrera playa (Jorge Satorres y Carlos Alonso) y relevo 4 x 90 sprint playa (Carlos Alonso, David Buil, José Víctor García y Jorge Satorres).

 

Los combinados masculinos y femeninos han acudido como invitados al Campeonato Africano de Salvamento, donde han competido veintiún equipos,y en las próximas semanas participarán en la German Cup, en Alemania, los días 24 y 25 de noviembre y2 y 3 de diciembre, a la Orange Cup, en Holanda.