263 socorristas en los Campeonatos infantil y cadete

263 SOCORRISTAS PARTICIPARÁN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO INFANTIL Y CADETE

LA INSCRIPCIÓN PROVISIONAL CIERRA CON 86 EQUIPOS Y MÁS COMPETIDORES FEMENINOS QUE MASCULINOS, COMO LOS ÚLTIMOS AÑOS

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete, que se celebran los días 18 y 19 de febrero en Don Benito (Badajoz), reunirán a 263 socorristas de 86 equipos, con mayor participación de competidores en categoría femenina que masculina, lo que confirma la mayor presencia de la mujer en las competiciones de menores como sucede en los últimos años.

Al cierre provisional de las inscripciones, en el campeonato infantil hay 88 socorristas inscritos, 48 de categoría femenina, lo que supone el 54,55 por ciento, y 40 de masculina (45,45 por ciento), agrupados en 29 equipos, 17 y 12 en cada caso.

En el campeonato cadete, los socorristas se elevan a 175, de los que 92, el 52,57 por ciento, son femeninos y 83 masculinos (47,43 por ciento), con una presencia de equipos de 29 y 28 en cada caso.

En conjunto, las inscritas son el 53,23 por ciento de los participantes en ambas competiciones, 140, y el 46,77 son inscritos, 123.

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León y Comunidad Valenciana son los  territorios que más clubes aportan en el campeonato infantil, con cinco en cada caso, seguidas de Galicia, con cuatro, Castilla-La Mancha y Extremadura, con tres, y Canarias y Cantabria, con uno.

En el caso de los cadetes, Comunidad Valenciana acude con seis clubes, Castilla y León y Galicia con cinco, Castilla-La Mancha y Extremadura con cuatro, Comunidad de Madrid con tres, Aragón y Canarias con dos en cada caso y Cantabria y País Vasco con uno.

En conjunto acuden a Don Benito socorristas de diez Comunidades Autónomas.