Cambios en el Europeo máster

ESPAÑA PRESENTA UN PROGRAMA PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD Y CONTINUIDAD DEL CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER

EL EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN EUROPEA ABORDARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS LA PROPUESTA, QUE TIENE EL VISTO BUENO DE SU COMISIÓN DEPORTIVA

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha presentado un programa para garantizar la viabilidad y continuidad del Campeonato de Europa Máster, cuya organización volverá a asumir en 2017.

La propuesta se basa en la reducción de las categorías de 9 a 5, al pasar los tramos de edad de cinco a diez años, y en la designación del mismo jurado en piscina y en playa, con lo que se pretende contener los gastos de organización.

Con ello se trata de dar continuidad a un campeonato  que cada vez tiene más seguidores en España y plantear su sostenibilidad para que futuras ediciones se puedan celebrar en otros países del continente.

España retomó la organización de este campeonato de Europa, después de diez años sin competición continental a este nivel, celebrando la anterior edición entre el 23 y el 27 de septiembre de 2015 en Torrevieja (Alicante), donde se dieron cita 61 clubes de trece países y 270 socorristas de esta categoría.

La propuesta española, que tiene el visto bueno de la Comisión Deportiva de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), será abordada por su Ejecutivo en las próximas semanas.

El formato de competición aprobado por la Comisión Deportiva prevé que los tramos de edad sean de 30-39 años, 40-49, 50-59, 60-69 y mayores de 70, mientras que en piscina se han previsto ocho tipos de pruebas y en playa otras diez, en función de las distintas categorías.

La iniciativa española ha previsto la disputa de este europeo entre el 25 y el 28 de mayo de este año en la Piscina Municipal y en la playa de Los Náufragos de Torrevieja.