#StopAhogados reconocida por la Federación de Castilla y León

LA CAMPAÑA #STOPAHOGADOS ES PREMIADA POR LA FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE CASTILLA Y LEÓN

LA GALA DE LA TERRITORIAL PREMIARÁ A VEINTISÉIS PERSONAS MÁS POR SU TRABAJO A LO LARGO DE LA TEMPORADA

La campaña #StopAhogados será premiada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en el trascurso de su décimo sexta gala, que tendrá lugar hoy en el salón de actos del Colegio Aurelio Gómez Escolar, de Burgos.

#StopAhogados es una iniciativa que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo puso en marcha el año pasado para concienciar sobre las muertes que se producen en espacios acuáticos españoles por ahogamiento, una acción que es ahora reconocida por la federación territorial.

Fundamentalmente a través de las redes sociales Twitter y Facebook se han facilitado datos sobre los ahogamientos y se han difundido consejos de prevención en catorce idiomas y en la lengua de signos españoles. Además, ha contado con la participación en su difusión de las federaciones de salvamento mundial (ILS, en sus siglas en inglés), europea (ILSE) y latinoamericana (FLASS), además de La Liga.

En la XVI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León también se darán galardones a los deportistas femenino y masculino más destacados de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster – en tramos de diez años –) y a los mejores técnicos de las categorías de menores y de mayores, árbitro, entidad y delegación.

El acto, presentado por José Luis García Sanz y Javier Iñigo Herrera y que cerrará Ignacio Retuerto Marqués, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, contará con varias actuaciones.

NOTA DE REDACCIÓN.- La XVI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León tendrá lugar hoy, miércoles 4 de enero, a partir de las 18.00 horas en el Colegio Aurelio Gómez Escolar. Avda. Costa Rica, s/n Burgos