Cinco principales logros de 2016

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EDITA UN DOCUMENTO CON LOS CINCO PRINCIPALES LOGROS DE 2016

LOS RESULTADOS DEPORTIVOS A NIVEL INTERNACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO Y LA GESTIÓN SON LOS HECHOS DESTACADOS

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha editado un documento, que se puede consultar en su web, en el que se relatan los cinco principales logros de este deporte en España a lo largo del año que ahora acaba.

El documento se centra en los resultados deportivos logrados a nivel internacional y en el reconocimiento que en este ámbito y en el nacional tiene la actividad y gestión de la Federación Española.

En el campo deportivo se ponen de manifiesto las tres medallas de oro logradas en el Campeonato del Mundo absoluto y junior celebrado en los Países Bajos (María Luengas y Andrey Maese en dos ocasiones), junto a otros ocho metales, tres platas (Antía García, Germán Silvestre y el equipo formado por Andrey Maese, Diego Pardo, Germán Silvestre y Álvaro Collado) y cinco bronces (los equipos integrados por Lorena Morón, Carlos Alonso, Josep Miquel Bas e Itziar Abascal; Nuria Payola, Mireia Morón, Antía García y Ángela González; Andrey Maese, Álvaro Collado, Diego Pardo y Germán Silvestre; Diego Pardo, Andrey Maese, Mireia Morón y Ángela González; y Álvaro Collado, Diego Pardo, Germán Silvestre y Javier González).

Los excelentes resultados de los Países Bajos situaron a la selección absoluta en la séptima posición del Mundial, lo que permite su participación en los World Games del año próximo en Polonia, siendo ésta la competición más importante a nivel mundial para las disciplinas deportivas que no tienen el carácter de olímpicas.

A nivel nacional se destaca la Placa Olímpica del Comité Olímpico Español concedida a la Federación Española, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria y su gestión. Además, su presidenta, Isabel García Sanz, ingresó en la Orden Olímpica por su labor al frente del ente federativo, las socorristas María Luengas Mengual, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla, Samanta Redondo Martín, Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá recibieron la Medalla Olímpica por sus resultados deportivos y al vicepresidente de la Española José Luis Revuelta Pollán se le distinguió con la Insignia Olímpica por su trayectoria como dirigente.

El Consejo Superior de Deportes dispuso el ingreso de María Luengas Mengual en la Real Orden del Mérito Deportivo con la medalla de plata e Itziar Abascal Rivero con la de bronce, reconociendo la trayectoria deportiva de ambas.

Otro de los logros destacados es la repercusión de la campaña para la prevención de ahogamientos #StopAhogados, que se ha difundido en redes sociales y que ha contado con la participación de los distintos actores del mundo del salvamento y socorrismo difundiéndose además en varios idiomas.

El documento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo pone en valor, por último, la elección de dirigentes españoles para puestos de responsabilidad en las federaciones Mundial y Europea, donde Isabel García Sanz es la primera mujer que accede a una de sus vicepresidencias y Marta Cuetos Montero, Alberto García Sanz, Francisco Cano Noguera y Cristina Pérez González forman parte de distintas comisiones, mientras que en la Internacional participan a este nivel Marta Cuetos Montero, Ana Domínguez Pachón y Jessica Pino Espinosa.

El documento completo se puede ver en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo www.rfess.es, en la siguiente dirección http://nubr.co/MfD55H.