36 socorristas en la concentración infantil y cadete

36 SOCORRISTAS, CONVOCADOS EN LA CONCENTRACIÓN INFANTIL Y CADETE DE LOS PRÓXIMOS 27 Y 28 DE DICIEMBRE EN VALLADOLID

HAN SIDO DESIGNADOS POR NUEVE FEDERACIONES TERRITORIALES Y LES ACOMPAÑAN OTROS TANTOS TÉCNICOS

Treinta y seis socorristas de las categorías infantil y cadete se reunirán en la concentración del Centro Itinerante de Tecnificación Deportiva los próximos días 27 y 28 de diciembre en Valladolid.

Los deportistas han sido designados por nueve federaciones territoriales, en una actividad que será coordinada por la responsable de los Programas de Tecnificación Deportiva y coordinadora de la Comisión de Tecnificación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez.

La concentración trabajará alrededor de diversos aspectos de la práctica deportiva, como la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo en jóvenes promesas y su evaluación, el control del estrés en la competición, la revisión e incorporación de nuevos parámetros de control, la especialización técnica de los deportistas durante las diversas etapas de formación y la consecución de un proyecto técnico único en colaboración con federaciones autonómicas y clubes, entre otros.

Veinte son los socorristas de categoría cadete, con igual número de masculinos y femeninas, y dieciséis infantiles, con nueve masculinos y siete femeninas en este caso.

Por federaciones territoriales, Castilla y León, como organizadora, es la que más deportistas aporta, con ocho, mientras que Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Región de Murcia participan con cuatro en cada caso. Tres proceden de Aragón y uno de Extremadura.

Junto a los socorristas acudirán a la concentración de Valladolid nueve técnicos, dos de ellos de la Federación Española, otros dos de la castellano leonesa y uno de cada una de las territoriales de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

La convocatoria de la concentración del Centro Itinerante de Tecnificación Deportiva puede consultarse aquí.