El COE distingue a dos deportistas y dos directivos

Carlos Alonso y Josep Miquel Bas.
Carlos Alonso y Josep Miquel Bas.

 

Marta Cuetos y José Luis García.
Marta Cuetos y José Luis García.


DOS DEPORTISTAS Y DOS DIRIGENTES DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, DISTINGUIDOS POR EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

MEDALLA PARA CARLOS ALONSO Y JOSEP MIQUEL BAS E INSIGNIA PARA MARTA CUETOS Y JOSÉ LUIS GARCÍA

Dos deportistas y otros tantos directivos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han sido distinguidos por sus resultados y trayectoria por el Comité Olímpico Español, según ha acordado su Comité Ejecutivo.

Los socorristas Carlos Alonso y Josep Miguel Bas recibirán la medalla olímpica por su rendimiento deportivo en competiciones internacionales, mientras Marta Cuetos Montero y José Luis García Sanz han sido galardonados con la insignia olímpica por su trayectoria directiva.

En el caso de los deportistas, el Comité Olímpico Español reconoce la medalla de bronce obtenida en la prueba SERC en el Campeonato del Mundo celebrado el septiembre pasado en los Países Bajos.

Marta Cuetos lleva veintidós años vinculada con el salvamento y socorrismo, es directora de Eventos Internacionales de la Federación Española y miembro de la Comisión Deportiva de la Federación Internacional (ILS) y de la Comisión Deportiva de la Federación Europea (ILSE), mientras que José Luis García, con veintiocho años de vinculación con este deporte, es en el actualidad vicepresidente de la Española y miembro de su Comisión de Prevención.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, al tiempo que ha trasladado su felicitación a los distinguidos, ha destacado los méritos deportivos de los socorristas y la labor de gestión de los directivos.

A su juicio, los cuatro galardonados forman parte de la evolución del salvamento y socorrismo en los últimos años y personifican el éxito cada vez mayor de este deporte en todos los ámbitos.