2016-11-24 Segunda sesión seminario actualización rescate

24-11-2016

SEGUNDA SESIÓN DEL SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS DE RESCATE Y LESIÓN MEDULAR EN EL MEDIO ACUÁTICO

LA INICIATIVA DE FORMACIÓN CONTINUA CUENTA CON EL APOYO DE LOS PROGRAMAS MUJER Y DEPORTE Y FOCO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

La segunda edición del Seminario de actualización de técnicas de rescate y lesión medular en el medio acuático se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

Esta actividad formativa, cuya primera sesión tuvo lugar en Valladolid en enero pasado, está apoyada por el Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, a través de becas a las participantes, y se incluye en el Programa de Formación Continua del Deporte de este organismo (FOCO).

Con una duración de quince horas y dirigido a personas procedentes del mundo de las actividades acuáticas, el seminario se dedica a la actualización de la formación del personal técnico de diferentes niveles como garante de la seguridad del colectivo de deportistas durante el periodo de enseñanza-aprendizaje y durante la competición y de cara también a la colaboración en la organización de eventos de las modalidades deportivas relacionadas con el medio acuático.

El desarrollo del seminario posibilita intervenir ante situaciones de emergencia o necesidad en el ámbito acuático con técnicas de rescate y en casos de lesión medular en el mismo.

Dentro del programa FOCO, el Consejo Superior de Deportes también incorporó otra actividad formativa de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, el Seminario de actualización de soporte vital básico y uso de desfibrilador semiautomático (DESA) aplicado a accidentes deportivos según American Heart Association (AHA).

El Programa FOCO pretende estimular y organizar la formación continua del personal técnico vinculado al sistema deportivo, estableciendo los requisitos mínimos, las condiciones de realización y los procedimientos de incorporación de las actividades de formación continua organizadas por las federaciones deportivas españolas.