Curso de liderazgo deportivo de la mujer

UN CURSO OFRECERÁ RECURSOS PARA EL LIDERAZGO DEPORTIVO DE LA MUJER EN LA PRÁCTICA DEL SALVAMENTO Y SOCORRISMO

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA INTENTA FACILITAR HERRAMIENTAS DE ÉXITO PROFESIONAL, DEPORTIVO Y PERSONAL

Un curso, que se celebra en Madrid desde mañana hasta el domingo, pretende ofrecer recursos y herramientas para el liderazgo deportivo de la mujer en las competiciones de salvamento y socorrismo.

Con esta iniciativa, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo quiere completar los diferentes ámbitos de la preparación de las mujeres que participan de una u otra manera en esta modalidad deportiva en puestos de liderazgo y que suponen la gestión de equipos y la toma de decisiones a nivel de clubes o federaciones.

Para ello, el primer Clinic sobre Liderazgo Deportivo de la Mujer en los Grupos de Entrenamiento permitirá acceder a herramientas de éxito profesional, deportivo y personal para progresar en dichos ámbitos dentro del desarrollo psico-emocional.

A la convocatoria, limitada a veinte mujeres, asistirán entrenadoras, árbitros y responsables federativas de ocho comunidades autónomas.

Las sesiones no se centrarán exclusivamente en los grupos de entrenamiento, sino que se ampliarán a otros colectivos que necesitan del liderazgo deportivo en el desarrollo de su actividad, como es el caso de las jefas de competición y de las árbitros.

Cada temporada es mayor el número de mujeres que participan en los diferentes campeonatos nacionales y en distintas situaciones, con un crecimiento de las licencias de mujeres tanto en el estamento técnico como en el arbitral, y cada vez ocupan puestos más relevantes en toma de decisiones tanto a nivel nacional como a nivel internacional y a nivel deportivo y de gestión.

El clinic, que se desarrollará en la sede del Consejo Superior de Deportes, se ordena alrededor de cuatro sesiones teórico-prácticas y abordará temas como el control emocional y la gestión de la ansiedad del grupo, el análisis psico-táctico de la competición y de la prueba, la proyección de la imagen y el control de las expectativas del grupo y la creación del grupo y sus nexos de unión.

Las sesiones serán dirigidas por Juan Carlos Álvarez Campillo, licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y máster executive en Dirección de Recursos Humanos, además de experto en liderazgo y coaching y responsable de los primeros programas de coaching deportivo en la Real Federación Española de Fútbol, Comité Olímpico Español y la Universidad Francisco de Vitoria.