Doce convocatorias del calendario nacional ya tienen sede

DOCE CONVOCATORIAS DEL CALENDARIO NACIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO YA TIENEN DEFINIDA SU SEDE

UNA NUEVA COMPETICIÓN, LA COPA DE ESPAÑA, SE DISPUTARÁ EN TRES JORNADAS EN DOS CATEGORÍAS MENORES (CADETE) Y MAYORES (JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTA)

Doce convocatorias del calendario nacional de competición de salvamento y socorrismo tienen ya definida sus sedes para esta temporada.

Se trata de los campeonatos de España infantil y cadete de invierno, que alcanzan la trigésimo primera edición y que tendrán lugar en Don Benito (Badajoz) los días 18 y 19 de febrero, los campeonatos nacionales juvenil, junior y absoluto, que en la misma edición que los anteriores se disputarán entre el 25 y el 28 de febrero en Castellón, y el V Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, que el 29 y 30 de abril tendrá a Madrid como sede.

Las otras seis convocatorias corresponden a la primera edición de la Copa de España, que se organiza en seis fechas distintas, que corresponden a tres jornadas y que organizarán tres federaciones territoriales, la de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Todas las pruebas individuales de piscina se llevarán a cabo para cada categoría y cada socorrista sumará los puntos de todas las jornadas en las pruebas individuales. Con los resultados finales de la suma de las tres jornadas se elaborará un ranking individual por prueba, sexo y categoría y el primer clasificado en cada caso obtendrá la condición de campeón de la Copa de España 2017 en la prueba correspondiente en cada categoría y sexo.

Las fechas previstas para la Copa de España son el 26 de noviembre para cadete en Valdemoro, el 17 de diciembre para absoluta en Alcorcón, el 28 de enero para cadete, en Alicante, el 5 de febrero para absoluta, en Castellón, y el 8 de abril y 9 de abril para cadete y absoluta en Valladolid

Aparte del Campeonato de España máster y los campeonatos de verano, queda pendiente por concretar la sede del primer Campeonato de España de Larga Distancia.