Resultados del Campeonato de España Juvenil y Junior

El ACN Marisma se hace con la victoria en los Campeonatos de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo

Obtuvo el primer puesto en junior femenino, junto al Alcarreño, campeón masculino juvenil y junior, y el Noja, primero en juvenil femenino

El ACN Marisma se ha hecho con el primer puesto en la clasificación conjunta de los Campeonatos de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo, que se han celebrado este fin de semana en Laxe (La Coruña).

En la general juvenil le siguen el Noja Playa Dorada y el Salvamento Sada, mientras que en la junior aparecen en la segunda y tercera plaza el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y el Vallecas SOS, respectivamente.

Además, quedó también campeón de España en la clasificación de las pruebas junior femenina, por delante de Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y Salvamento Sada.

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo obtuvo, por su parte, la primera plaza en las clasificaciones juvenil y junior masculinas. En el primer caso, le siguen ACN Marisma y Unión Esgueva y en el segundo ACN Marisma y Orión Imperial.

El Noja Playa Dorada fue el campeón en juvenil femenina, seguido del ACN Marisma y del Salvamento Sada.

338 socorristas se han reunido en Laxe, encuadrados en 124 equipos, 67 juveniles (33 masculinos y 31 femeninos) y 57 junior (31 masculinos y 26 femeninos) pertenecientes a 43 clubes de once Comunidades Autónomas.