Récords en el Campeonato benjamín y alevín

CINCO NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA BENJAMÍN Y ALEVÍN

180 PROMESAS DEL SALVAMENTO Y SOCORRISMO HAN COMPETIDO EN ALICANTE

Cinco nuevos récords de España se han logrado en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías benjamín y alevín que se han celebrado desde el pasado miércoles hasta el día de ayer en Alicante.

En la competición han participado 180 promesas del salvamento y socorrismo español (126 en alevín y 54 en benjamín), en la cuarta edición del campeonato benjamín de verano y en la duodécima alevín.

Cuatro récords han sido en pruebas individuales y uno por equipos, en la prueba 4×25 m. natación con obstáculos benjamín femenino para el Club Salvamento y Natación Silla, con un tiempo de 01’26’’86 siendo el anterior 01’28’’99.

En la prueba 25 m. remolque de maniquí pequeño se han batido los dos récords en categoría alevín, masculina y femenina. En la primera a cargo de Pablo Martínez Palop, del Club Deportivo Natación Aldaia, con un tiempo de 19’’79, siendo el anterior de 20’’31 y en categoría femenina por parte de Paula Ferradas Pallas, del Club Natación Cerceda, con un tiempo de 20’’07 siendo el anterior de 21’’22.

Los dos récords restantes se han batido en la prueba 50 m. remolque de maniquí pequeño con aletas femenino. En categoría benjamín a cargo de la socorrista Alba Hernández Ramírez, del Club Salvamento y Natación Silla con un tiempo de 35’’83, siendo el anterior de 36’’83 y en categoría alevín por parte de la deportista Lucia Zorrilla Fernández, del Club Aqua SOS, con un tiempo de 32’’01, siendo el anterior 33’’05.

En la clasificación general conjunta benjamín, el Club Top Ten se alza con la victoria del campeonato, seguido del Club Salvamento y Natación Silla y del Club Salvamento SOS León que logra la tercera posición.

En la clasificación general conjunta alevín, es el Club Salvamento y Natación Silla quien se hace con el campeonato, seguido del Club Noja Playa Dorada en segunda posición, siendo el tercer puesto para el Club Deportivo Natación Aldaia.

La que es la mayor concentración de practicantes de salvamento y socorrismo del año sigue desde el jueves con el XXIX Campeonato de España infantil y la misma edición del cadete, que reúnen a 427 socorristas, 195 de la primera categoría y 232 de la segunda.

En total serán entre el miércoles y el domingo 607 socorristas los que se habrán reunido en Alicante procedentes de doce Comunidades Autónomas y encuadrados en 179 equipos de 45 clubes.