Isabel García Sanz, Miembro Honoraria de la Asociación Griega Deportiva de Salvamento

Isabel García Sanz es reconocida como Miembro Honoraria de la Asociación Griega Deportiva de Salvamento

Destaca “sus contribuciones sobresalientes” a la seguridad acuática y al deporte del salvamento y socorrismo

La Asociación Griega Deportiva de Salvamento (GLSA, en sus siglas en inglés) ha nombrado Miembro Honoraria a la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

Con ello, la entidad griega, que es miembro correspondiente de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, por sus siglas en inglés), pone en valor que Garcia Sanz “es una autoridad en la seguridad del agua, modesta y extremadamente capaz con contribuciones sobresalientes en nuestro campo a nivel nacional, europeo y mundial”.

Según señala el presidente de la GLSA, Stathis Avramidi, en su publicación ‘Sport Lifesaver’ (http://sportlifesaving.blogspot.com/), “la fama de su trabajo de calidad viaja por delante de ella” y “la comunidad de seguridad en el agua tiene suerte de ser atendida por una mujer, colega y querida amiga tan excepcional“.

En la comunicación que la entidad helénica dirige a la presidenta de la Federación Española en la que hace partícipe de la distinción, Avramidi afirma que “nos enorgullece vincular nuestras actividades con su nombre y le agradecemos que haya aceptado actuar como promotora de nuestras metas y objetivos que se esfuerzan por mejorar la seguridad en el agua y el deporte que salva vidas”.

Para el dirigente de la GLSA, “sabemos que para una persona con tantos logros como usted, esta puede ser solo nuestra manera modesta de decirle cuánto le agradecemos lo que ha hecho por nuestro campo”.

La presidenta de la Federación Española, en su mensaje de aceptación del reconocimiento, ha expresado sentirse “privilegiada por haber sido distinguida por la Asociación Griega Deportiva de Salvamento como Miembro Honoraria, una deferencia que agradezco y que pongo en valor por el carácter de la entidad que me la concede”.

García Sanz señala que “la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Asociación Griega Deportiva de Salvamento tienen un largo e intenso camino por recorrer en el marco de la Confederación Mediterránea de Salvamento, en la que seguro vamos a obtener grandes logros para el salvamento y socorrismo”.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Asociación Griega Deportiva de Salvamento son miembros fundadores de la Confederación Mediterránea de Salvamento, creada el pasado septiembre en Riccione (Italia) para la promoción del salvamento y socorrismo en el ámbito mediterráneo.21.12.2022