Una exposición será la antesala del CIPREA

Ángel Cañadilla e Isabel García Sanz. Foto: Fundación Cajasur

Cajasur colabora en una exposición fotográfica con motivo del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

En octubre, reunirá en Córdoba a más de 300 expertos de los cinco continentes

Las fundaciones de Cajasur colaborarán en la tercera edición del  Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, Ciprea, que se desarrollará en Córdoba del 15 al 17 de octubre. La aportación económica de Cajasur irá destinada a una exposición fotográfica y de objetos relacionada con el salvamento y socorrismo ‘Un deporte que salva vidas’.

Así se desprende del acuerdo firmado entre el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y que se podrá visitar en el Palacio de Orive entre el 14 y el 29 octubre, en horario de mañana entre y viernes, incluirá enseres singulares de la historia del salvamento y socorrismo español, como trofeos, placas, medallas y documentos históricos.

Un momento de la reunión entre la Fundación Cajasur y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Foto: Fundación Cajasur

Cañadilla ha señalado “la importancia de celebrar un congreso de estas características de cara a reducir las muertes o posibles lesiones por ahogamiento”; además ha indicado “los beneficios que dejará en nuestra economía local un evento internacional de estas magnitudes”.

Para García Sanz, la presencia de Cajasur en la muestra es “un ejemplo más de la implicación de las instituciones singulares cordobesas con el Congreso y con lo que significa”.

La tercera edición del Congreso, que se celebra cada dos años, reunirá en Córdoba a más de 300 expertos en socorrismo, salvamento y prevención de ahogamientos de los cinco continentes. Fuente: Fundación Cajasur 11/8/21