García Sanz: El nuevo organigrama, la estructura más sólida de la historia

Foto de familia de los asistentes a la reunión de La Cistérniga (Valladolid)./Raúl Lázaro-RFESS

García Sanz afirma que el nuevo organigrama de Salvamento y Socorrismo es la estructura más sólida de su historia

En marcha la nueva organización federativa tras reunir en La Cistérniga (Valladolid) a sus responsables

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha asegurado que el organigrama puesto en marcha con motivo del comienzo del nuevo mandato federativo es la estructura más sólida que la organización ha tenido a lo largo de los sesenta años de su historia, que se conmemora a lo largo de 2021.

En su intervención durante la reunión de las personas responsables de las distintas direcciones y unidades, que ha tenido lugar en La Cistérniga (Valladolid), afirmó que “por primera vez en sesenta años disponemos de una estructura tan sólida como meditada, preparada para afrontar un proyecto de desarrollo a corto, medio y largo plazo”.

Años de análisis de la realidad, entorno y necesidades

Para la presidenta de Salvamento y Socorrismo, la nueva estructura permitirá “trabajar con más seguridad y a más largo plazo”, ya que ha sido “fruto de varios años del análisis de nuestra realidad, entorno y necesidades”.

A su juicio, la activación del organigrama marcará “un punto de inflexión, un antes y un después en la historia de esta Federación” desde el punto de partida de que plantea que “pensemos en grande y avancemos con ambición”.

En ello es imprescindible, destacó, el papel que juegan las personas que han asumido las responsabilidades, casi medio centenar, cuyo “compromiso con nuestro deporte supera cualquier expectativa y una motivación que ninguna pandemia puede apagar”.

Isabel García Sanz durante su intervención.

“Tenemos la necesidad de convencernos de que nuestra Federación ha de ser una de las más grandes corporaciones sociales en España, a partir de un deporte que salva vidas, que tiene un referente humanitario, que educa en valores del ideal olímpico”, afirmó Isabel García, que puso énfasis en las Líneas Estratégicas de Actuación 2020-2024, que marcan en veintisiete hitos los objetivos federativos, algunos de ellos proyectados más allá de este mandato ante la expectativa de ser deporte olímpico en 2028.

“Es el día de creer para crear, de pensar en grande”

En todo caso, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo cree que “hoy es el día de creer para crear, de pensar en grande, de empezar a marcar las líneas en las que todos y todas tenemos que avanzar, en el que comenzamos a construir ese sueño en el que cada uno de nosotros está convencido de que puede convertirse esta Federación”.

El organigrama puesto en marcha apuesta por la creación de una Dirección de Igualdad, pionera en el deporte español, implica un decidido refuerzo al área deportiva, que es la que mayor número de personas aglutina en la nueva estructura, fortalece las de Eventos y Formación, despliega la de Prevención y Seguridad, y crea una nueva de Presidencia.

Las responsabilidades de alta dirección recaen, de manera paritaria, en seis mujeres y siete hombres, ya que en los catorce puestos que corresponden a la Junta Directiva y a las direcciones de área hay trece personas, seis mujeres, el 46,15 por ciento, y siete hombres, lo que supone el 53,85 por ciento, lo que revalida la posición referente del salvamento y socorrismo español en el campo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 26/1/20