Un récord del Mundo, tres de Europa y 24 de España en Torrevieja

Cambio de posta entre el tercero y cuarto relevista en la prueba 4 x 50 metros relevo combinada de salvamento.

Alcarreño, en absoluta y junior, y Martiánez, en juvenil, se hacen con el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo

Un récord del Mundo y tres de Europa máster y veinticuatro de España, batidos durante las pruebas celebradas en Torrevieja

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en las clasificaciones generales conjuntas de las categorías absoluta y junior, y el Club Natación Martiánez, en la juvenil, se han hecho con el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, donde se han batido un récord del Mundo y tres de Europa máster y veinticuatro mejores marcas de España.

Los récords mundial y europeos están pendientes de validación de las correspondientes federaciones internacionales y corresponden a Bartolomé Morales Acosta (Club SOS de Murcia), en 100 metros combinada, europeo y continental en máster +35, y a nivel europeo Marcello Tonelli (Club Natación Martiánez) en 200 metros natación con obstáculos para máster +45 y Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia) en 100 metros remolque de maniquí con aletas para máster +30.

RÉCORDS DE EUROPA Y DEL MUNDO (pendientes de validación)

En lo que respecta a los récords de España se han batido diez en la categoría juvenil, ocho en la junior, tres en la absoluta y el mismo número en la máster, mientras que catorce lo han sido en pruebas masculinas, siete en femeninas y tres en mixtas.

Además, se ha instaurado una primera mejor marca nacional en la prueba de 4×50 metros socorrista mixto juvenil.

RÉCORDS DE ESPAÑA

El Alcarreño ha vencido, además de en la general de la categoría absoluta conjunta, en la masculina, mientras que la femenina el primer puesto ha sido para el Club Noja Playa Dorada Netcan.

Los castellanosmanchegos del Alcarreño logran también la primera plaza en la categoría junior, donde el Club Salvamento y Socorrismo Benavente se ha hecho con la victoria en la masculina y el Club Salvamento y Natación Silla en la femenina.

En juveniles, el Club Natación Martiánez ha obtenido el primer puesto tanto en la conjunta como en la femenina y la masculina.

500 socorristas han participado en la trigésimo cuarta edición del Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo, con presencia de trece Comunidades Autónomas durante los tres días que se ha prolongado la competición en Torrevieja (Alicante). 4/3/20