Preselección del equipo Junior para la Orange Cup

 

Diez socorristas participarán en la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo

La selección nacional junior finaliza sus compromisos internacionales en Países Bajos del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Diez socorristas españoles participarán en la próxima edición de la Orange Cup, competición con la que la Selección Nacional Junior de Salvamento y Socorrismo da por finalizado el calendario internacional de este año, preparatorio para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en septiembre del 2020, en Riccione (Italia).

La competición de Países Bajos, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Eindhoven (Países Bajos), se disputará tras la presencia del equipo nacional junior en las dos competiciones de playa ya celebradas, la Sanyo Cup, del 19 al 25 de junio en Fukuoka (Japón), y la International Surf Rescue Challenge, del 28 de septiembre al 2 de octubre en Durban (Sudáfrica), además del Campeonato de Europa celebrado en septiembre en Riccione (Italia).

Selecciones femenina y masculina

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria provisional para esta competición, que está compuesta en el equipo junior femenino por Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera), Elsa López Ruiz (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Beatriz Mascarós Núñez (Club Salvamento y Natación Silla), Claudia Noriega Martín (C.D.B Vallecas SOS) y Emma Sánchez Iberti (Club Natación Top Ten).

La selección masculina convocada está compuesta por Oscar Bermejo Santamaría (Club Actividades Acuáticas Calatayud), Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), Javier Pérez Sánchez (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) e Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente).

Equipo técnico

El equipo técnico que viajará a Países Bajos, gracias a una ayuda económica del Consejo Superior de Deportes (CSD), está formado por José Miguel Rodríguez Ferrero, director deportivo de la Federación y seleccionador nacional y los técnicos Carlos Acedo Becares y David Orgeira Seoane que completan la delegación española. 23/10/2019

CONVOCATORIA PROVISIONAL JÚNIOR