Jornadas de Técnificación en Córdoba

Jornadas de Técnificación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Córdoba

El club Salvasur promovió unas sesiones teóricas y prácticas de cara al primer Campeonato Andaluz, que se celebrará en Roquetas de Mar

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha desarrollado en Córdoba unas Jornadas de Técnificación a iniciativa del club Salvasur de cara a su participación en el primer Campeonato Andaluz el próximo 12 de mayo en Roquetas de Mar (Almería).

La jornada se dividió en sendas sesiones teórico y práctica, que fueron impartidas por la técnica deportivo superior Inés González Díaz, que explicó los fundamentos de la práctica del salvamento y socorrismo, con el desarrollo de las principales pruebas deportivas y las casuísticas que se dan la competición.

Más de una docena de integrantes del club, que en su mayoría participarán en las pruebas de Roquetas de Mar, asistieron a las sesiones y se integran así en el proceso de recuperación de este deporte en Andalucía, después de que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se haya hecho cargo de su gestión, una vez que el Gobierno regional revocase las funciones públicas a la federación autonómica por el incumplimiento de sus funciones.

El primer Campeonato Andaluz se integra en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo, por lo que los participantes en las pruebas pasarán a integrarse en el ránking nacional, después de que se llevase años sin celebrar una competición oficial autonómica en Andalucía.

En concreto, Andalucía no tenía jornada de Liga Nacional desde al menos 2008 y en Córdoba no se celebra una competición oficial desde septiembre de 1988.