Resultados del Campeonato Máster

46 NUEVOS RÉCORDS NACIONALES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LA CATEGORÍA MÁSTER DISPUTADO EN MÁLAGA

 

ARGANDA, ALCARREÑO, OCA SOS, A.C.N. MARISMA, SOS BÉTERA, DRAGONES Y AQUA SOS, PRIMEROS CLASIFICADOS POR EQUIPOS

 

46 récords nacionales han sido batidos en el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, celebrado entre el viernes y el domingo pasados en Málaga, de los que diecisiete se han establecido por primera vez al tratarse de pruebas en las que antes no había habido socorristas inscritos en esta competición.

 

En conjunto hay veinticuatro nuevos récords de España máster en categoría femenina y diecinueve en masculina, tras las jornadas de Málaga en la que se han reunido 111 socorristas de once Comunidades Autónomas, que se agrupaban en una veintena de clubes, lo que ha supuesto la mayor participación desde que en 2014 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo arrancase el Campeonato de España para mayores de 30 años.

 

Por tramos de edad, el de 55-59 ha sido el que más récords ha reunido, con seis, seguido de 50-54 y 60-64, con cinco cada uno, más de 70, con cuatro, 45-49 y 40-44, con tres, y 30-34, con dos, mientras que en relevos en +140 y +200 se han logrado cinco mejores marcas nacionales en cada caso, tres en +170 y dos en +230.

 

En el palmarés de clubes que han logrado récords de España en las pruebas de Málaga han entrado Salvamento Dragones, Salvamento y Natación Silla, A.C.N. Marisma, Salvamento Ourense, Aqua SOS, Salvamento Acuático Pontevedra SAPO, Deportivo Oca SOS, Salvamento Arganda, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y Leucante.

 

Si han sido socorristas de diez clubes los que han obtenido récords nacionales en veintinueve pruebas individuales y diecisietes por equipos, siete clubes han sido los que han logrado la victoria en algunas de las diecisiete clasificaciones generales masculinas y femeninas en las que se han agrupado las 203 pruebas que se han desarrollado en el Campeonato en los nueve tramos de edad en los que se encuadraban los participantes: Salvamento Arganda, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Oca SOS, A.C.N. Marisma, Natación SOS Bétera, Salvamento Dragones y AquaSOS.

 

Así, los equipos campeones de España, masculinos y femeninos, por tramos de edad, han sido los siguientes: 30-34 (femenino: Salvamento Arganda; masculino: Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), 35-39 (femenino: Oca SOS; masculino: A.C.N. Marisma), 40-44 (femenino: Salvamento Dragones; masculino; Aqua SOS), 45-49 (femenino: Natación SOS Bétera; masculino: Aqua SOS), 50-54 (femenino: A.C.N. Marisma; masculino: Natación SOS Bétera), 55-59 (femenino: Salvamento Arganda; masculino: A.C.N. Marisma), 60-64 (femenino y masculino: A.C.N. Marisma), 65-69 (femenino: Aqua SOS) y mayores de 70 (femenino y masculino: Aqua SOS).

 

Los resultados completos pueden consultarse en el enlace de la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo https://bit.ly/2st6Set.