Reunión técnica sobre la selección nacional

REUNIÓN TÉCNICA SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO CON DEPORTISTAS Y ENTRENADORES

 

LA FEDERACIÓN ABRE UNA VÍA DE INFORMACIÓN PARA AMPLIAR LAS LÍNEAS DE TRABAJOY MEJORAR RESULTADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha abierto una vía de información para ampliar las líneas de trabajo con deportistas y entrenadores en relación con la formación de la Selección Nacional y poder así mejorar los resultados en las competiciones a nivel nacional e internacional.

 

Este sábado, el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acoge una jornada a la que asistirán los socorristas que entrenan en la única instalación de estas características que existe en España y una veintenade entrenadores de clubes y federaciones territoriales.

 

En la cita, el director de Alta Competición y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, expondrá los criterios de selección de los deportistas de los equipos nacionales y dará a conocer la planificación internacional de esta temporada y la siguiente.

 

La Federación ha planteado la convocatoria como un intercambio de información y sugerencias y, en concreto, ha solicitado a los convocados a la reunión, a la que han sido citados todas las federaciones autonómicas y todos los clubes, propuestas para los planes de apoyo técnico para clubes y federaciones y para la planificación en la mejora del rendimiento.

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo considera importante que los técnicos conozcan los criterios con los que trabaja la Dirección Deportiva de cara a llevar a cabo una labor conjunta con los deportistas y obtener mejores resultados nacionales e internacionales cada temporada.

 

En la reunión de Valladolid también se analizará el reglamento de competición, se tratará la evolución futura del sistema de competición y se abordarán los eventos deportivos que está previsto que se lleven a cabo.