Reunión de la Federación Europea en Málaga

MÁLAGA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL EUROPEA DEL SALVAMENTO Y SOCORRISMO Y LA SEGURIDAD ACUÁTICA

MEDIO CENTENAR DE MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE SALVAMENTO DE 16 PAÍSES SE REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL DE LA COSTA DEL SOL

Málaga se convertirá entre el viernes y domingo próximos en la capital europea del salvamento y socorrismo y la seguridad acuática.

La Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) celebra entre el viernes y domingo próximos varias reuniones en la capital de la Costa del Sol que evaluarán los riesgos en playas y piscinas y la implementación de su Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2020, entre otras cuestiones.

La cumbre europea, auspiciada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, comenzará con una reunión de trabajo, a la que asistirán más de una veintena de especialistas, que tratarán el proyecto de guía de seguridad en espacios acuáticos y una serie de propuestas en esta materia.

En este marco, la ILSE debatirá los modelos de cooperación y promoción de la seguridad acuática, entre lo que se incluye la puesta en marcha de la Comisión Europea de Prevención de Ahogamientos y de una plataforma de intercambio de información en materia de prevención de ahogamientos.

La ILSE reúne también a su Ejecutivo, que, además de cuestiones presupuestarias para 2018 y temas de mercadotecnia y patrocinio, abordarán las sedes de los campeonatos del año próximo, la creación del Comité de Gestión de Eventos, el proyecto de la Copa de Europa y el plan de desarrollo de la competición europea.

Asimismo se elegirán los miembros del Colegio Europeo de Árbitros y se concretará el calendario de trabajo hasta finales de 2018.

La celebración en la provincia de Málaga de esta reunión, es una apuesta de su Diputación en la idea de establecer una línea de trabajo para desarrollar futuros proyectos en materia de seguridad, deporte y prevención, entre los que destaca la organización de la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, CIPREA 2018, cuya primera edición tuvo lugar el pasado octubre en Motril (Granada).