Segunda jornada de la Copa cadete


89 SOCORRISTAS SE DAN CITA EN ALICANTE EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA 
DE ESPAÑA CADETE
CATORCE CLUBES DE SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ACOMETEN LA COMPETICIÓN TRAS SU APERTURA EL PASADO NOVIEMBRE EN VALDEMORO
89 socorristas de catorce clubes, que proceden de seis Comunidades Autónomas, se dan cita este sábado en Alicante para disputar la segunda jornada de la Copa de España Cadete de Salvamento y Socorrismo, tras su apertura el pasado noviembre en Valdemoro (Madrid).
La Piscina Monte Tossal acogerá las pruebas que puntuarán en la suma de puntos de las tres jornadas que componen esta competición, con los que se elaborará una clasificación individual por pueba, sexo y con los que se proclamará campeón o campeona de la Copa de España 2017 en la prueba correspondiente en cada sexo.
La organización de esta segunda jornada corre a cargo de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana y aún habrá una tercera para completar la Copa de España Cadete los días 8 y 9 de abril en la Instalación Deportiva Río Esgueva, de Valladolid.
Los socorristas que participan son de las categorías cadete masculino y femenino, nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004, que compiten en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada, 200 metros súper socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.
Del conjunto de equipos, trece son masculinos y el mismo número femeninos, mientras que atendiendo al número de socorristas  participantes, el 52,81 por ciento lo hacen en pruebas femeninas, un total de 47, y el 47,19 en masculinas, 42.
La Comunidad Valenciana es la territorial que más inscritos tiene, con 68, lo que supone el 76,4 por ciento del total, por delante de 
Castilla-La Mancha, con 9 y el 10,11 por ciento, Cantabria y Castilla y León (4 y el 4,49% en cada caso), Aragón (3 y 3,37%) y Comunidad de Madrid (1 y 1,12%).