Participación en la Conferencia Africana de Prevención de Ahogamientos

PONENCIA ESPAÑOLA EN LA PRIMERA CONFERENCIA AFRICANA DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS

 

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUDE A AGADIR PARA DEFENDER LA EFICACIA DE LA PEDAGOGÍA

 

La directora de Planificación y Análisis de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana María Domínguez Pachón, presentará una ponencia sobre la eficacia de la pedagogía en el salvamento en el marco de la primera Conferencia Africana de Prevención de Ahogamientos, que tendrá lugar en Agadir (Marruecos) el próximo lunes.

 

En la conferencia, que cuenta con la participación de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés), se tratará la problemática de los ahogamientos a nivel mundial, los servicios de salvamento en África, las experiencias de prevención en diversos países, como Argelia, Egipto o Noruega, los avances en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar o la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, entre otros temas.

 

Ana Domínguez intervendrá en último lugar de la jornada, para dar paso al debate y discusiones previos a las conclusiones y al acto de clausura.

La reunión es continuación de la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento, en el que participan las selecciones españolas masculina y femenina durante el fin de semana y que se desarrolla sólo en pruebas de playa en la misma ciudad marroquí.

 

Trece países competirán en el Campeonato. Junto a España, que lleva a ocho socorristas, cuatro masculinos y cuatro femeninas, estarán Argelia, Camerún, Egipto, Ghana, Kenya, Islas Mauricio, Noruega, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo y Marruecos.