Actuación global de sensibilización y prevención con Cruz Roja

Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja preparan una actuación global de sensibilización y prevención de accidentes en el medio acuático

La Real Federación Española participa en el Encuentro Anual de Responsables de la organización humanitaria

Jessica Pino Espinosa, coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Jessica Pino Espinosa, coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja preparan una actuación global en el territorio nacional de sensibilización y prevención de accidentes en el medio acuático.

Estas acciones se llevarán a cabo en el marco de la campaña #StopAhogados y serán tratadas en el Encuentro Anual de Responsables del proyecto de playa y aguas interiores de Cruz Roja Española que se celebra hoy y mañana en Chiclana (Cádiz), al que asistirá la coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino Espinosa.

La actividad sobre la que se trabaja consiste en la realización de talleres, impartidos por técnicos y expertos de Salvamento y Socorrismo y de la Cruz Roja Española que, en una primera fase durante este año, se desarrollarán en diez puntos distintos de la geografía nacional, tanto de la costa como del interior.

El proyecto tiene objetivos a más largo plazo, como la implantación de la Bandera de Seguridad, el desarrollo de trabajos de investigación y el impulso de un plan nacional de seguridad acuática.

Jessica Pino también presentará ante los responsables de la Cruz Roja la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2020, que organiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que es la más importante reunión sobre prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España. En esta ocasión tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre del próximo año.